Revisión anual de la caldera ¿Es REALMENTE obligatorio?

He firmado una contrato de comercialización de gas con Iberdrola, tras 10 años con Gas Natural.
En este nuevo contrato me indican que es obligatorio que firme un contrato de mantenimiento anual de la caldera (¿unos 100? Anuales divididos en meses)
En el consumo me hacen un dto. Del 10% sobre lo que tenía con Gas Natural, y esto me interesa, pero, en cambio, si me obligan a firmar el mantenimiento anual (que hasta ahora no tenía) ya no me compensa.
El caso que el comercial de Iberdrola me jura y perjura que el mantenimiento anual es obligatorio, y que si no es con ellos, me lo cobrará igualmente Gas Natural.
La pregunta es: ¿No es suficiente la revisión periódica de los 5 años? ¿Es realmente obligatorio este mantenimiento anual? Me da la impresión de que todo es un sacadinero..

1 respuesta

Respuesta
Con la normativa en la mano es obligatorio una revisión anual de la caldera pero te digo que esta reciente la normativa y hasta que todo le mundo la empiece a cumplir pasara bastante tiempo aun,,, yo sinceramente metería presión y le diría por ejemplo que esa revisión te la hace el servicio técnico de la marca de la caldera y que si no puede ser sin eso pues nada,,, sinceramente yo no lo haría y no dejaría que esa gente tocara mi caldera aparte de que es un sacacuartos hablando claro,,, pero simplemente ya te digo diles que ya tienes el mantenimiento con el sat de la marca... así de simple... (y piénsate bien en quitarte de gas natural que luego son los que hacen las inspecciones entiendes)
Me ha quedado perfectamente claro. Seguiré con Gas Natural, pues además, he mirado la letra pequeña, ¿y con Iberdrola tenía también 18? Anuales más de término fijo (¿1,5? Mes) que el comercial no me había indicado.
Muchas gracias