Alquiler de coches clásicos sin conductor

Quiero montar una empresa de alquiler de coches clásicos sin conductor. Dispongo de 6 coches. Se trata de montar rutas turísticas en coches clásicos donde los clientes conducen los propios vehículos. Actualmente tengo un contrato por cuenta ajena.

¿Qué necesitaría para poner en marcha este proyecto (ayuntamiento, hacienda, seguridad social, etc)?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Este es un tema complejo en algunos aspectos, como el tema de los seguros... especialmente si nos vehículos con matricula histórica.

Por otro lado, hay que estudiar su caso concreto para ayudarle con la mejor forma jurídica (autónomo persona fisica, sociedad) y las obligaciones fiscales y de seguridad social.

Por favor,¿podría concretar algo? Su respuesta no aporta nada

Los requisitos que usted necesita cumplir son muy amplios... como los de cualquier empresa.

Por lo tanto, debe ponerse en manos de un experto que le estudie la mejor manera de hacerlo y conforme a esto, tendrá las obligaciones a cumplir.

El principal problema como ya le hemos indicado es el tema de los seguros... y puede encontrar mas posibles requisitos en los siguientes enlaces: https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_TERRESTRE/_INFORMACION/NORMATIVA/ArrendVehiculos.htm

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1995-18544