Cuanto tiempo tengo para reclamar

Recibí un choque en mi auto. Pague la reparación pero me dieron la razón a mi. Tengo los papeles, como hago para recuperar mi diner y cuanto tiempo tengo para reclamar desde el accidente.

2 respuestas

Respuesta

Según la ley del contrato del seguro:

SourceURL:https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-22501BOE.es - Documento consolidado BOE-A-1980-22501

Artículo dieciseis.

El tomador del seguro o el asegurado o el beneficiario deberán comunicar al asegurador el acaecimiento del siniestro dentro del plazo máximo de siete dí­as de haberlo conocido, salvo que se haya fijado en la póliza un plazo más amplio. En caso de incumplimiento, el asegurador podrá reclamar los daños y perjuicios causados por la falta de declaración.

Esto es en España.

Pero supongo que el siniestro es en otro país, porque sino dudo que le hayan dado la razón sin que su compañía tenga conocimiento del siniestro.

Respuesta

Dependerá de la legislación de cada país. Si lo que comentas es en España son 2 años para los daños materiales y 5 para los personales.