Nos pueden obligar a firmar una derrama?

Esta semana tenemos una reunión de comunidad de un edificio en el cual en una planta viven unos okupas en la otra un inquilino del cual la propietaria no paga ni siquiera la cuota en la otra estamos nosotros pero ese piso no lo tenemos habitado pagamos nuestra correspondiente cuota somos los únicos que pagamos Y en la primera planta hay un vecino que ha comprado el piso el cual estába embargado y lo ha comprado muy barato el caso es que este mismo vecino tuvimos una reunión en el administrador de comunidades el cual busqué yo porque estaba harta ya que estaba todo deshabitado de pagar yo la luz de la escalera porque me sabía mal que se llevara los contadores pues el caso es que esté vecino en una reunión le pusieron de presidente lo que acordamos fuera del la aadministrador ya que llevamos un año con ese administrador pagando 30 € mensuales y realmente allí no hay que hacer absolutamente ningún trabajo extra sólo dedicarse a cobrar a los vecinos y por una parte no pagan y por otra parte los que pagamos lo hacemos por transferencia con lo cual en un edificio donde no hay que hacer nada pagar 30 € mensuales es una barbaridad quedamos En que después de ser nombrado presidente

De la comunidad prescindiría del administrador y poco a poco iríamos arreglando el edificio el cual ya bastante viejo y necesita algunos arreglos los cuales iremos haciendo poco a poco ya que una vivienda como decía estaba ocupada por unos por unos okupas la nuestra es de mis padres que tienen 85 años y no están para gastos pero sí que estamos de acuerdo en poco poco ir haciendo cambios como la puerta o alguna reparación ahora resulta que han convocado una reunión y hemos hablado con el presidente y se ha vuelto atrás en todo es decir a dicho que no va a prescindir de la ministrador porque lo que quiere es firmar derramas y entrar en su piso el cual ha estado arreglando, en condiciones es decir arreglar todo el edificio con lo cual nos ha hecho una jugarreta con todo lo que nos dijo anteriormente que sería presidente que se ocuparía de todo y que poco a poco iríamos arreglando las cosas y va a exigir que la reunión se firmen unas derramas para unos presupuestos bestiales creo que es de unos 20.000 para arreglar todo el edificio,.

Dice que en 40 años ahí nadie ha hecho ningún arreglo y nosotros le hemos dicho que el cuando compró ese piso a tan bajo precio el sabía que se edificio era viejo y el piso también con lo cual no nos no puede ser que compre un piso por cinco o 10.000 € y luego quiera que los demás vecinos le arreglemos el edificio para el vivir en un piso como él dice "en condiciones"

Nos hemos quedado petrificados ya que no es lo que quedamos con él resulta que los okupas están enganchados a la luz de la escalera hemos puesto una denuncia pero sigue la cosa igual y el administrador dice que no nos puede decir nada ya queya se puso la denuncia Y sigue su curso el caso es que pagar 10 o 15 € en la escalera ahora estamos pagando entre 45 y 50 € me he enterado que el presidente el de la primera planta se ha puesto de acuerdo con el propietario del local del edificio y entre los dos son los que quieren hacer la reforma con lo cual los dos van a exigir que se firmen unas derramas .

De los cuatro pisos que somos más el del local serían cinco.

AA la reunión siempre asistimos tres. El de la primera planta, el del local y nosotros. Si ellos dos firman y nosotros decimos que no,

Supongo qué se tendrán que firmar las derramas estoy intentando contactar con el propietario del piso de los ocupas a ver si puede venir a la reunión para el también votar que no.si votamos dos que no y dos que se queda la cosa en nada?

Quería saber si ellos votan las derramas si es normal que en un piso de más de 50 años se puedan aprobar unas derramas y si hay un mínimo es decir aunque no nos neguemos si ellos dicen que hay que aprobar una derrama y nosotros no queremos ustedes creen que pueden demandarnos teniendo en cuenta que ese piso tiene más de 50 años y también que sólo somos tres los que pagamos comunidad y de los tres, ahora sólo estoy pagando yo

Quisiera saber si en la convocatoria no se ha puesto el tema de las derramas, en La Réunion se puede Hablar de eso.

Esto es lo que pone en la convocatorias:

1/ lectura y ratificación del acta anterior

2/ presentación de presupuestos y reformas edificio

3/ ruegos y preguntas

Como ven ahí no pone nada de aprobación de derramas esto podría ser un motivo para no hacerlo es que la verdad es que estamos temblando de tener que decirles a mis padres ( tienen 85 años y además mi madre está medio ciega y con problema de salud y mi padre también está peor que ella así que imagínense el panorama .)si se enteran

Que tienen que arreglar el edificio de un piso en el cual no están viviendo y tampoco pueden vender ya que no lo consiguen vender y encima tengan que gastar dinero porque un señor nos haya hecho esta jugarreta y se quiera aprovechar muchísimas gracias por su ayuda un saludo .

1 respuesta

Respuesta

Si el edificio necesita reparaciones urgentes en las zonas comunes están deben realizarse, es inexcusable.

 Buenos  días

el edificio está buen. . Solo es Estetica. De todos modos no nos hemos negado a sustituir puerta, arreglar fachada  pero si a transformar todo en un edificio nuevo

quedamos en hacer todo poco a poco y estuvo de acuerdo y ahora que es presidente quiere que lo hagamos todo de golpe

Las reparaciones necesarias son las que indique técnico compentente o así se perciban a simple vista por cualquiera.