Subida de cuota

En la comunidad en la que residen mis abuelos, les quieren subir la cuota un 15% porque dicen que no hay dinero por unas obras en las que una vecina no ha pagado. ¿No seria mejor pagar esta diferencia en una pequeña derrama para adelantar este dinero a la vecina, ( que dice que va a pagar y que ahora no puede) frente a subir la cuota, que es para gastos corrientes de la comunidad, que les es suficiente?

¿Hay algún porcentaje máximo de subida de cuota? ¿El administrador de fincas debería justificar la subida de cuota con el gasto ordinario de la comunidad?

¿Cuál es el quorum de aprobación de la subida de cuota?

1 respuesta

Respuesta

Para la subida de cuota es necesaria mayoría simple de cuotas y votos de los asistentes en segunda convocatoria art 17.4 LPH

Las cuotas se calculan en base al presupuesto de gastos del año de la comunidad y se reparten entre los vecinos según el criterio de reparto establecido en la comunidad cuotas de participación, partes iguales...

Los límites son para las derramas y son sólo en caso que el motivo de la misma sea algo no necesario, por ejemplo una obra estética, el portal está perfectamente pero se quiere hacer de mármol, madera... Art. 11.2 LPH