Cargo extra de recibo

En mi comunidad de propietarios se aprobó un presupuesto de obra hace 6 meses, y desde entonces estamos pagando todos los vecinos una derrama mensual de unos 500 euros que durará 18 meses y que completa dicho presupuesto.
Este mes se nos ha girado además otra derrama extra. Al preguntar al administrador el motivo me dijo que el presidente ha decidido cambiar uno de los materiales de la obra en el portal por otro algo más caro y para poder afrontar ese gasto se ha procedido a pasar esta derrama extra (de unos 100 euros).
Yo he devuelto ese recibo (aunque sigo pagando los relativos al presupuesto aprobado) ya que entiendo que no se debe hacer esto, al menos se debe consultar con los propietarios y aprobarlo ¿es así?
El administrador me ha dicho que me ponga de acuerdo con el presidente, pero yo creo que él ha obrado mal, ya que él debe velar por hacer las cosas de forma correcta.
Muchas gracias. Feliz Año.
Alberto

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente las cuotas extras deben aprobarse en Junta de Propietarios. Compruebe en las actas si se acordó la emisión de cuotas extras en caso de variación del presupuesto.
Aunque puede estar justificada la derrama, no es el procedimiento correcto la forma en que se ha efectuado.
Si precisara alguna aclaración no dude en consultar de nuevo.