No se que hacer lloro mucho

Lloro por todo y no me gusta siento que doy lastima pero no puedo resistirlo ... últimamente esta malogrando mi relación y no se que hacer ... Digamos que hay un chisme que mi enamorado dijo es decir que hubo una fiesta de es amigo de nuestro salón y yo no pude ir pero el si bueno el me contó que saco a bailar a mis amigas bueno me incomodo ya que el y yo cuando vamos a una fiesta. No me saca porque el no era de sacar y otras cosas más que el había hecho en la fiesta... Hoy una de miis amigas me contó lo que el le dijo es decir que se sentía más libre sin mi y cuando me lo contó me dolió lo que escuche y me puse a llorar como siempre todos se dieron cuenta ... Y cuando se lo pregunte el me lo negó y me dijo que no iba ser tan sonso para decirlo y se enojo ya que dice que no creo en el y me dejo guiar por lo que me dicen lo cual me confundo más y hemos tenido problemas por mis celos pero más por lo que me dicen el resto y al ellos contármelo me duele lo que escucho y me pongo a llorar al igual cuando nos peleamos por diferencia de los dos porque su actitud da cólera es bien resentido y me sale el llanto... ¿yo de ese tema le pedí un consejo a mi madre y me dijo que puede ser que el lo haya hecho pero como chacota porque mis amigos lo molestaban y mis amigas lo mal interpretaron o seguro quienes me contaron no se según ellas esta como que no quieren que este con el lo cual no creo que eso sea pero el me dice que no y se cierra en su ley que en si no creo que lo haya dicho pero esta amiga que me contó le tengo confianza pero no se en si acá serian dos preguntas ... Ustedes que piensan al respecto?... ¿Y qué me pueden aconsejar? Y que si soy una adolescente y el es mi primer enamorado y soy muy celosa... Y también lo quiero como no se imaginan pero no se que hacer solo quiero estar bien ya varios días lloro por problemas con el

2 Respuestas

Respuesta

Estimada Lucía:

Aparentemente te estás deprimiendo debido a problemas con tu novio, lo cual te provoca esta situación del llanto frecuente. Al ser ambos adolescentes, creo que la situación se les vuelve intensa, ya que así se viven las emociones en la adolescencia. Te sientes confundida y no sabes a quien creerle, si a tu novio, tus amigas o tu mamá. Tus sentimientos parecen estar enmarañados y ya no sabes ni que sentir o pensar al respecto. Yo primero te recomendaría hablar con tu novio y establecer límites en la relación (con que estas de acuerdo y con que no) para establecer que se puede hacer cuando vayan solos a una fiesta. Si la situación se sigue complicando, te recomendaría acudir a terapia individual, para que te ayuden a deslindar tus sentimientos y emociones y puedas tomar decisiones más claras y firmes en tu relación de noviazgo. Saludos!

Lic. Felipe Martínez

Psicólogo y psicoterapeuta

Respuesta

Mi consejo es claro. Abandona la relación ya. No estás preparada. Necesitas conocerte más, ser consciente de tus puntos fuertes y aumentar tu autoestima antes de comenzar una relación. Es muy peligroso entablar una relación de pareja cuando no te conoces ni te quieres previamente, porque terminas dejando tu estado anímico dependiente de si la relación va bien o no, de si él te apoya como tú necesitas o no. Esto se traduce en inestabilidad y desequilibrio personal, que a la larga, en la adultez, da muchos problemas.

Construye una vida sin dependencias, con tus aficiones, tus amigos, tus estudios, tu vida interna, tu deporte... Cuando tengas una vida plena, entonces podrás tener una pareja como complemento, pero no como elemento crucial y necesario para tu felicidad. Ánimo.