Pared Medianera en mal estado por derribo de la casa del vecino

He comprado una casa que esta al lado de una parcela en la que antes había una casa y la derribaron para hacer un finca. Resulta que la empresa constructora que iba a hacer la finca quebró y no llego a construir nada así que tengo la pared medianera con restos de azulejos etc de la casa que había antes. Ahora la parcela es propiedad del banco y gracias al derribo que hicieron tengo la casa llena de grietas y la pared medianera en muy mal estado por la cual me entra agua cuando llueve, hay ladrillos sueltos etc. ¿puedo reclamarle la reparación o algún tipo de indemnización al banco como propietario que es? ¿Esta el banco obligado a hacerse cargo de su parte de pared Medianera?

1 Respuesta

Respuesta

Debes recurrir a un abogado para que estudie el caso. El problema puede agravarse y traerte graves consecuencias.

Muchas gracias por responder, si pensaba ir a un abogado para que me asesorará un poco porque la verdad es que en este tema no tengo mucha idea. De todas formas puse la pregunta para ver si alguienos podía aconsejarme algo o conocía algún caso parecido