Grietas en medianería por demolición edificio vecino, puedo reclamar pague reparación

Mi vecino tiró hace dos años su casa y ha dejado la pared medianera tal cual, con alicatados, tuberías colgando, enchufes a la vista... Ademas han ido apareciendo en la medianera por el exterior, y en mi casa por el interior de la medianera grietas, ¿pueden ser a causa del derribo? ¿Puedo pedirle que me pague la reparación de las de mi casa y las de la medianera ya que es por culpa del derribo?, en todo caso, mi edificio se construyo posterior al suyo, ¿es entonces la pared que ha quedado originalmente de su edificio y en el mio no había pared, cómo puedo comprobarlo?

1 respuesta

Respuesta

Para responder a estas preguntas, habría que visitar la edificación. Mi consejo, es que te pongas en contacto con un Abogado y un Técnico. Pide varios presupuestos. Por lo que comentas, parece que puedes hacer algo al respecto... Que tengas suerte...