Mi vecino ha tirado su casa y están saliendo grietas en la pared medianera. Puedo reclamar

Tenemos una casa en un pueblo que utilizamos solo en verano. En el año 2007 el vecino tiro la casa contigua sin avisar. En un viaje que hicimos en Todos Los Santos, nos dimos cuenta. La casa tiene pared medianera con la nuestra. Cuando llueve, la pared medianera se llena de barro que cae de la cumbrera (la pared es de adobe). El caso es que al cabo de 4 años (2011), empezaron a salir una grietas verticales en toda la pared y lo mas preocupante, grietas en zona de pilares y vigas.

Consultamos con un perito y nos dijo que al tirar la casa de al lado, la nuestra se había debilitado y como tenia la parte que se unían con el tejado al aire, estaba entrando gran cantidad de agua. Que había que atar la casa para que con el tiempo no cállese.

Como tenemos un seguro desde Abril 2010 y en la cobertura del seguro entra la reparación de grietas etc., dimos parte de las mismas. El perito de la cia. Se acerco y paso el informe al seguro. El seguro nos responde que, si bien las grietas han salido en el año 2011, son consecuencia del derribo de la casa producido en el 2007, por lo tanto no nos cubre el seguro.

Y hay va mi pregunta ¿a quién tengo que reclamar? Al vecino, el cual tiro la casa sin licencia de obra y sin proyecto, o al seguro.

Tengo que decir que en el seguro de la casa, entra la cobertura jurídica.

1 Respuesta

Respuesta

Si tiene garantía jurídica, ese departamento es quien mejor le puede ayudar con la reclamación, que tendrá que realizar al vecino que tiro la vivienda...

Muy amable por su rapidez de respuesta.

Solo comentar lo siguiente: La Cia. de seguros tampoco se quiere hacer cargo del tema jurídico contra el vecino, porque dice que el siniestro es del 2007 fecha en que se tiro la casa del vecino y que en el 2007 no teníamos cobertura con ellos.

Les agradecería me dijesen que tengo que hacer ahora.

Atentamente

S.Viñolas

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso y le ayude con la reclamación, primero solicitando fehacientemente la reparación al vecino y sino, por vía judicial...

Les agradezco la respuesta y entiendo que es compleja y que tiene que llevar el caso un letrado es evidente. Muchas gracias

S. Viñolas