Tapia con vecino

Un vecino ha levantado una tapia, donde antes teníamos una valla metálica, por mi lado la ha dejado en bruto, se ven los ladrillos, y como NO es mediamera me prohíbe hacer nada en esa pared, ni siquiera que yo la "enfosque" o "enlucir" o como se llame, ni pintar, etc...¿Puede dejarme la pared así, con los ladrillos vistos? ¿Puedo pedirle que me la arregle? ¿Puedo hacerlo yo, aunque la pared sea suya (NO MEDIAMERA)?

2 Respuestas

Respuesta
El art. 388 del código civil permite a cada propietario cerrar su finca.
Es lógico que no te permita tocarla porque cualquier signo externo tuyo sobre el cierre lo convierte en medianera, o puede hacerlo.
Con toda seguridad puedes construir por tu parte otro murete paralelo o colocar un seto que oculte la cara vista.
Lo mejor es que consultes con algún perito del foro que sea abogado, porque esto requiere una interpretación muy fina del derecho, yo soy arquitecto, lo siento.
Respuesta
Si la pared de encuentra en el limite del eje medianero, la puedes revocar.
Si la pared se encuentra dentro de su terreno separada del eje medianero, no puedes hacer nada.