Suelo de mármol se esta bajando y rompiendo los zócalos

Tengo el suelo de mármol en toda la casa. En el pasillo se me esta bajando el suelo y el zócalo esta quedando en el aire (sin despegarse de la pared). Estoy viendo que donde sale grieta( de la pared) que baja hasta el zócalo, si que lo esta partiendo. Una de las habitaciones tiene los marcos de la puerta en el aire, el zócalo también en el aire. El suelo del pasillo si te pone a tras luz se ve como baja y sube. En otra habitación se nota el desnivel cuando pasas arrastrando el pie.

¿Por qué le esta pasando esto a mi suelo?

6 Respuestas

Respuesta

No hay opciones: Lo tiene que ver un profesional que diagnostique la causa del problema puede ser que solo sea un simple asentamiento de la tierra que solo requiere retirar las lozas fracturadas, compactar y volver a instalar las lozas. Pero está la otra posibilidad de que sea algo mas grave y terminen los muros cayéndose todo a pedazos y luego el techo. Repito: No se sabe la gravedad del asunto hasta que sea revisado y mientras más pronto lo hagas mejor

Respuesta

Eso lo tiene que mirar un arquitecto, puedes tener problemas de cimentaciones muy graves, no lo dejes .

Respuesta

Esto pasa generalmente cuando lo suelos donde se construye están mal compactados y con el tiempo empiezan a ceder por el peso tienes que llamar un arquitecto pare que revise eso y te de la solución al problema antes que se agrave más

Respuesta

No dices si es una casa o un piso. Si es nuevo o viejo. En algunas instalaciones ponían ( ahora no se si lo hacen) porexpan debajo de las baldosas para aislante de temperatura. A veces ese porexpan cedía con el peso del suelo y daba sensación de hundimiento.

Respuesta

Como muy bien te han dicho los compañeros, hazlo mirar por un aparekador o arquitecto.

Si hay un forjado de hormigón es dificil que ocurra, pero hay veces que la tierra donde se encuentra ubicada la vivienda es de arcillas expansivas y cuando llueve aumenta de volumen y al secarse bajan eso afecta muy negativamente a la vivienda.

Lo lo dejes.

Respuesta

Este suele ser uno de muchos casos en los que se a producido un hundimiento debido al asentamiento de los terrenos sobre los que se ha cimentado. Este en el caso de que se refiera a la construcción de una casa. Si el suceso ocurre en un piso puede ser un problema de estructura más grave que posiblemente esté afectando a todos los vecinos. Es de vital importancia revisarlo cuanto antes con un especialista y valorar si puede deberse a una mala planificación o ejecución por parte de la empresa constructora