Televisor a 12 voltios

Estoy buscando televisores de 14 pulgadas crc de 12 voltios para hacerlo funcionar con batería pero no encuentro. ¿Se podría hacer un arreglo para hacer funcionar cualquier tv de 14 pulgadas a 12 v? El cable de alimentación entra primero a un transformador ¿no?, ese transformador es el que pasa de corriente 220 AC a 12 V DC, según tengo entendido. ¿Podría poner un conector tipo jack pequeño y puentear el transformador para que así funcionara a 12 voltios siempre conectándole la corriente de la batería al jack?
Otra pregunta: en los televisores que van a 12 v con una batería, cuando la batería se va agotando y baja de tensión de 12v a 11v y a 10v y a 9v ¿no se rompe el televisor por falta de voltaje en la corriente que le llega?

1 respuesta

Respuesta
Bueno si se puede siempre y cuando el transformador no tenga varias salidas
hay unos que traen 12v 5v 3v etc..
Pero si solo traen una sola salida entonces checate cual es el (+) del filtro de la fuente y cual el (-) ahí conectas tu batería.. por seguridad ponle un fusible de unos 2 amp.
No le pasa nada al ir bajando la batería solo se va ir apagando poco a poco...
-------------------------------------------------
saludos
gpf... Mexico :)
-----------------------------------------------------------
Si tienes otra duda preguntame... si no.. POR FAVOR
califica y FINALIZA! la pregunta... Gracias..
...
Todos mis comentarios están basados en que tienes conocimientos de
Electronica y REPARACION