Cargador para batería 12v 7ah

Tengo un quad eléctrico de esos que se suben los niños encima, la cuestión es que se me ha perdido el cargador y quisiera saber que cargador comprar.

3 respuestas

Respuesta

Pues tu mismo "casi" lo dices con tu pregunta,... necesitas un cargador que entregue en el secundario, algo más de 12 Volt. Con 13 o 13,5 Volt. mejor,... porque si se pone de 12 Volt. Como la bateria,.. no la recargaria bien (la dejaria a medias)

Una Bateria con una capacidad de 7 Amp.h. Precisa un cargador que proporcione como máxino 2 Amp. Y la deja recargada en unas 4 horas,... si el cargador entrega mas corriente, por ejemplo 3 Amp. La recarga mas rápido,.. pero eso muy malo para la "salud" de la bateria,... por tanto, necesitas un cargador,.. primario, 220 Volt, secundario,.. 13 o 13,5 Volt.

Se cortó antes de acabar,... decia,.. secundario,... 13 o 13,5 volt. AC y 2 Amperios como máximo.

 He encontrado este me serviría?  Fuente de alimentación conmutada universal (9 V, 12 V, 13,5 V, 15 V, 18 V, 20 V, 24 V DC 1500 mA (Max.) Lo único que no coincide es que es DC y tu me has puesto AC.

SI te sirve perfectamente,... lo de AC es un fallo mio, se cortó y me despiste, .. SI se trata de salida DC utiliza la de 13,5 Volt... con ese cargador tienes 1,5 Amp. máximo,... pero solo en 9 Volt. ... En 13,5 Volt... tendrás aprox. 1 Amp. De salida, te sirve igual, lo único que tardarás unas 8 horas aprox, en recargar la bateria.

Respuesta

Cualquier batería de coche o moto se carga de forma segura y sin entropear la batería en 10h. (Siempre que este totalmente descargada) puedes mirarlo por internet, te pongo un par de ejemplos:

Carga batería 12V

o

http://www.xruko.com/Bateria.html

Yo te aconsejo un cargador de 700 mA ( 7Ah/10h=0,7A=700mA )a 13,5V. Puedes cargarla más rápido, pero estas agotando la vida de la batería, no creo que valga la pena pudiéndola dejar por la noche cargando.

Respuesta
-1

Manuel la verdad yo te recomiendo la mejor tienda de cargador de baterias online que utilizo yo siempre para comprar cargador de todo tipo.