Sobre convertidores para vehículos

Tengo un ordenador portátil cuyos datos de consumo son 20V 4.75 A. 90W
Quiero conectarlo en mi vehículo particular, y me han dicho que tengo que tener un convertidor.
En una página he encontrado un convertidor de CC-CA voltaje de entrada 10-15V y salida 220V 50-60Hz, forma de onda cuadrada, potencia continua de salida 150W, rendimiento superior al 90 %. Para más datos esta en el siguiente enlace http://www.serie.net/conver12_220/g12015/g12015.htm
Mi pregunta es si con este adaptador puedo conectar el Ordenador portátil dentro del vehículo.

3 Respuestas

Respuesta
No entiendo bien tu necesidad.
Entiendo que quieres usar tu portátil en el auto. Todas las computadoras trabajan con corriente continua INTERNAMENTE, cuando uno lo conecta a la red de 220 ALTERNA lo que hace la PC es convertir esa alterna en continua y del voltaje necesario, esto lo hace la FUENTE. Las portátiles hacen lo mismo.
Por los datos que das la portátil usa una alimentación de 20 volt tendríamos que saber si es cna. O alterna (es casi seguro que es cna), con lo que lo que quieres hacer es en realidad usar la batería del auto en vez de las baterías de la portátil. Como la usas habitualmente debe ser con una fuente externa (para no gastar las baterías internas y de paso que las cargas) con una fuente externa (transformador)que la alimentas con 220, comentame si este es tu caso.
Suerte
Como bien dices, lo que quiero es poder utilizar la corriente del vehículo, pues la batería del portátil no da para mucho.
El convertidor es de continua a alterna, con lo cuál podría enchufar el ordenador con su transformador.
La duda que tengo es si hay algún inconveniente.
El consumo del portátil en continua es de 20V, y su equivalente en alterna 90W.
Un saludo y gracias
Bien, lo que quieres hacer es usar la batería del auto (6 o 9 volt de continua) con el convertidor y obtener 220 alterna 50 Hz. En principio si el convertidor te entrega más de 4.75 Amperes no deberías tener ninguna dificultad para conectar el transformador del equipo .
Sin embargo digamos que técnicamente no es el camino adecuado, lo más consistente seria llevar los 6 o 12 volt de la batería a 20 volt de la PC y obviar el transformador (fuente), esto de seguro seria mucho más barato que el convertidor y más eficiente. Tené en cuenta que el convertidor acepte el voltaje de la batería (si es de 6 no te sirve el circuito que conseguiste). Y si tienes alguna dificultad la tendrá el transformador de la PC ya que va a recibir un voltaje alterno, pero cuadrado y no senoidal por lo que el filtro de la fuente no va a ser tan eficaz y puede provocar sobrecalentamiento y/o vibraciones.
Cualquier consulta, estoy a tu disposición. Suerte
Respuesta

Veo que tiene un problema con una onda cuadrada de 220 V 50 Hz que es salida de un generador. En ese caso puse usar un filtro sintonizado a 50 Hz y con eso se soluciona.

Acá diseño uno pasa banda para 50 Hz y me dio estos componentes. Saludos.

Respuesta

Imposible ver el enlace.

En principio no debería haber ningún problema, pero coincido con roger 1961 de que tantos cambios en el suministro, tendrán el inconveniente de desaprovechar parte de la energía de la batería, lo que acortará el tiempo de autonomía del ordenador. No creo que sea fácil encontrar un convertidor de 12 - 20V.

Si la forma de onda del convertidor es cuadrada, no tiene que que ser un inconveniente, pues el alimentador del ordenador, lo primero que hace es rectificar, y además auto-regula la tensión de salida. No creo que sea necesario el filtro que aconseja Milton Maldonado.

Si desea utilizar el ordenador con el vehículo en marcha, para no depender de la carga de la batería, sí creo que podría tener problemas con la generación de ruido eléctrico del motor, en especial si es de gasolina por la chispas de las bujías, que podrían equivocar al ordenador. En tal caso si sería necesario un filtro en la alimentación de 12V, como el que suelen llevar los auto-radios.