¿Cómo suplantar batería del parlante JBL?

Tengo un parlante JBL Charge 2+ que tiene una bateria GSP1029102 22.2Wh 6000mAh 3.7V con conector, y evidentemente se me quemó, porq el parlante no dura encendido nada, ni aun cargando, y no consigo el repuesto, al menos aca en Brasil la casa oficial de JBL me cobran mínimo 350rs, osea, una locura para un parlante que me costo 500rs.

Queria saber si se puede inventar algo para sustituir esa batería, aunque sea externo, o de que forma la puedo conectar a la corriente para aunque sea usar el parlante fijo..

2 Respuestas

Respuesta

No es de extrañar que la bateria te dure muy poco, tiene que alimentar mucha potencia (22,2 Wat.h) Y tambien es cara, porque contiene mucha corriente (Amperaje) 6.000 mA. Con tan poca tensión (Voltios) solo 3,7 Volt.

Yo veo un desequilibrio en la alimentacion con esa bateria, a ese parlante,... lo que debes hacer es,... localizar un alimentador que te proporcione una intensidad de corriente de 6.000 mA. (Si es algo más, mejor) con una tension de salida (Voltios) de 3,7 a 4 Volt. Lo conectas al tomacorrientes de casa y, te quitas de problemas.

Aqui te dejo un link, con precios de esa bateria,... no se al cambio de moneda como te resulta, al decir que es una locura ese precio de 350 $, en el link tienes esa bateria varios modelos desde 7 a 13 €

SALUDOS

https://es.aliexpress.com/w/wholesale-3.7v-6000mah-battery.html

Yo dije 350 reales, ya que vivo en brasil.

Voy a ver si puedo comprar por ali express, nunca lo hice.

Muchísimas gracias por las respuestas!

"un alimentador que te proporcione una intensidad de corriente de 6.000 mA. (Si es algo más, mejor) con una tensión de salida (Voltios) de 3,7 a 4 Volt."

¿Ese alimentador sería una batería?

Esos 350 reales al cambio son unos 93 Euros, es decir una bateria de 14 € son 52 reales,.. por eso te lo decia, porque es mucho más barata que en Brasil ( yo soy de España)

El alimentador, NO seria una bateria, (para eso ya están las baterias) es un "cargador" " alimentador" "eliminador" que lo conectas a la corriente de casa... 110 o 220 Volt. AC (lo que tengas) y en la salida tienes esos 4 Volt. DC con una intensidad MINIMA de 6 Amperios (6.000 mA.) ¿Por qué ésta intensidad? Porque es la que tiene la bateria del parlante y, cuando la tiene, es porque ese parlante necesita como minimo 3,7 Volt. y  6 Amp.

¡ OJO ! Los Voltios, no pueden ser más, solo desde 3,7 hasta 4 V. con más volt. Terminarias dañando el parlante,... los Amperios Minimo los 6 Amp. Máximo... no importa,... el parlante utiliza hasta 6 Amp. Si sobran, sobran no pasa nada,... pero si son menos de los 6 Amp. No tiene suficiente intensidad de corriente para comenzar a funcionar, pero no se estropearia,... simplemente no funcionaria.

En definitiva, es una solución para que no andes comprando más baterias,... pero si prefieres seguir con las baterias,... en el link las tienes mucho más baratas que en Brasil

Perfecto entendí, muchas gracias! ahora tengo q averiguar cómo se llama eso acá en Brasil porq no estoy encontrando..

y otra cosa, vi que hay muchas baterías tipo pila, con esos 6000mah y 3,7v , no hay forma de adaptar esas? Son recargables también..

o esta de acá, aunque no entre, por lo menos que funcione..

https://produto.mercadolivre.com.br/MLB-775219491-bateria-38vdc-6000mah2280wh-_JM

No te sirven ninguna de las 2 ésta última tiene la capacidad adecuada si, pero tiene una tensión altisima 38 Volt. Por 3,4 Volt. O sea una barbaridad de diferencia, quemarias la bocina en 3 segundos.

Las otras, tampoco te sirven, cada una es de 1,2 Volt. Podrias poner 3 en serie y sumarias 3,6 Volt. Válidos para el parlante,... pero esas baterias la capacidad máxima que suelen tener, no va más alla de los 2.500 Amp/h.  y en serie no suman capacidades,... solo suman los volt. Por tanto, tampoco te sirven.

TE RECOMIENDO QUE TRATES DE LOCALIZAR LO QUE SI TE SIRVE,... COMO YA TE HE EXPLICADO... y,... no te lies preguntanmdo si sirve o no, cada bateria que caiga en tus manos,... porque si no,.. podemos volvernos locos y tenminar por aurrimiento,... ¿de acuerdo?

PUES YA SABES,... una bateria de 3,7 - 4 Volt. y con 6 Amp. Minimo de capacidad.

Entiendo y perdón, pero la batería dice 3,8v no 38.. entonces entiendo que si funcionaría.

Muchas gracias!

Siiii, con 3,8 Volt. Va muy bien.