Cargador de baterías

Me enfrento al problema de tener que construir un cargador de baterías para un grupo de 2 baterías conectadas en serie (12V. Y 27 Amp. Cada una. Siendo la tensión de alimentación del cargador de 220V AC.

1 respuesta

Respuesta
Depende de qué tipo de batería se trata...
Normalmente es preferible cargar las baterías independiente con un cargador para 12V ya que si lo construyes para 24V. No te puede servir para las de 12V. Aunque siempre existe la posibilidad de hacer un cargador para ambas tensiones eso depende del transformador que vas a usar.
Un esquema para un cargador puede ser muy sencillo o más
Complicado si lo quieres automático. Puedes dejarme tu e-mail y te mando un croquis y si no, tienes un esquema en:
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/cargbat1/index.htm