Construcción removible en terraza ático uso y disfrute

He quedado muy contenta con otras preguntas que os he hecho y por eso, me decido a hacer esta nueva consulta.

Tengo un ático en un 5 piso, con una terraza a la que solo se accede por mi casa, pero que no forma parte de las escrituras, de modo que intuyo que solo tengo derecho a uso y disfrute.

Quiero hacer un cerramiento con cristal y aluminio y he ido al ayuntamiento de mi ciudad para ver como lo puedo hacer. Allí me han dado las indicaciones necesarias y el visto bueno para hacerlo. Estoy a la espera de la licencia de obra menor.

El problema es que la comunidad de vecinos en su día ya me negó hacer un cerramiento, aunque en este caso es diferente porque cumple la normativa municipal.

Al ser un elemento removible que cumple las normas... ¿puedo hacerlo aunque los vecinos no quieran?... Quiero decir... Yo, por ejemplo tengo macetas y plantas... Y no creo que pudieran impedírmelo... ¿no?, pues esto es parecido.

1 respuesta

Respuesta

Que cuente con licencia administrativa no significa quecuente con el permiso de la comunidad. Se lo deben dar por unanimidad sino será ilegal y le podrán mandar tirar con la pertinente demanda judicial.

Les he enviado información sobre lo que pienso hacer... ¿si no recibo negativas, puedo considerarlo como que aceptan, o necesito que firmen algún papel?

Necesita el acta en el que se apruebe por unanimidad la aprobación de ese cerramiento. Debe comunicarle al presidente que se realice reunión y se trate en el orden del día dicho punto.