Cerramiento terraza de uso privativo

Tengo en propiedad un piso en la ciudad de Barcelona, del que tengo 2 terrazas de uso privativo pero propiedad de la comunidad, ya que se entiende como parte de la fachada del edificio.
Por varios motivos, me interesa poner un cerramiento en la terraza superior para aprovechar ese espacio como otra habitación. Creo que el tema de cerrar las terrazas es ilegal, pero quisiera saber si tengo alguna opción de hacer algo similar legal, sea poniendo el cerramiento sin sujetar entendiéndolo como una estructura movible o alguna otra opción válida.
Entiendo que teniendo el acuerdo unánime de todos los propietarios no tengo porque tener ningún problema en el futuro.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente teniendo el permiso otorgado en Junta por unanimidad, y constando en el Acta correspondiente, no tiene porque tener ningún problema con la Comunidad, ademas debería contar con la procedente licencia de obra del Ayuntamiento, en cuanto a la ilegalidad, en principio no hay una norma general de ello, cuestión distinta es que contravenga la División de Propiedad Horizontal de la Comunidad, y por ello sea precisa la unanimidad en el permiso.
Entiendo que el ayuntamiento no permite estos cierres de terrazas, pero por lo que he leído, sí que permiten cerramientos móviles, que se puedan desmontar en poco tiempo. Teniendo el permiso unánime de la comunidad y haciéndolo constar en acta, ¿debo ir al ayuntamiento de todos modos? Creo que si debo hacer todo esto me resultará imposible ponerlo.
Gracias de nuevo.
A ver, debe ir si no quiere verse en la posibilidad de que le abran un expediente en Obras y Urbanismo de su ayuntamiento que acabe en multa. Debería ver la Ordenanza en concreto de su localidad que le afecta, para buscar el cerramiento móvil a que se refiere que sea conforme con la misma, es una cuestión tan concreta de su localidad, que no se le puede recomendar cosa distinta.