Que puedo hacer si no tengo permiso por unanimidad para techar mi pérgola

He llevado a votación el proyecto de techar mi pérgola y se ha aprobado pero con el voto encontra de cuatro vecinos, es un bajo con jardín comunitario con el uso y disfrute mío que puedo hacer si yo quiero techarla pues un vecino ensucia mi terraza constantemente

1 respuesta

Respuesta

Los cerramientos de terrazas, o similares, necesitan de la aprobación por las 3/5 partes de propietarios y cuotas (http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906#adiez).

Si son Uds. 10 vecinos o más, el acuerdo es válido.

En cualquier caso, consulte con su Ayuntamiento, porque también necesita su aprobación y, posiblemente, algún tipo de licencia.

Cuando digo 10 vecinos o más, habría que puntualizar... Habría que revisar si la suma de cuotas de los vecinos que votaron que sí también alcanza las 3/5 partes.

Si somos 16 vecinos y en la junta asistieron 15 , la persona que no asistió en la primera votación pues esta era la segunda por la primera estar impugnada voto si al techo .

Tres de los cuatro vecinos que votaron encontra han cerrado sus tendederos sin dar ninguna explicación y sin pedir permiso.

no se necesita unanimidad al ser un patio comunitario de uso privativo?

gracias

Si somos 16 vecinos y en la junta asistieron 15, la persona que no asistió en la primera votación pues esta era la segunda por la primera estar impugnada voto si al techo .

No sé si le entiendo bien (¿es la segunda votación por estar impugnada la primera?, ¿Asistieron 15 de 16 y el que no asistió a la primera votó sí...?).

En cualquier caso, por los números que comenta (16 vecinos, si asisten 15 y sólo 4 votan en contra), parece que se alcanza el 60% sin problemas (y es posible que de coeficientes, si no fueran iguales, también, pero habría que verificarlo).

Tres de los cuatro vecinos que votaron encontra han cerrado sus tendederos sin dar ninguna explicación y sin pedir permiso.

Que otros vecinos hayan hecho cosas irregulares no convertiría sus intenciones en legítimas, si no lo fueran. En caso de meterse en litigios, al final, podrían llegar a encontrarse con que todos tuvieran que deshacerlo.

¿No se necesita unanimidad al ser un patio comunitario de uso privativo?

Hoy en día, la unanimidad se requiere ya para pocas cosas (las que afecten al título constitivo / estatutos, e incluso, en éstas, no en todos los casos).