¿ Puede una empresa de alarmas obligarme a pagar el equipo?

En octubre de 2016 firmamos un contrato con una empresa de alarma. Según la comercial entrábamos en una promoción por cambiar de compañía y no pagaríamos ni el equipo, ni instalación y tendríamos una permanencia de un año. Desde el primer mes nos cobraron una mensualidad más cara de lo acordado y supimos que nos estaban cobrando el equipo. Esperamos cumplir la permanencia de un año y llamamos para solicitar la baja del servicio y ahora nos dicen que o cumplimos una permanencia de dos años más o pagamos más de 400 euros por el equipo. ¿Eso es legal?

2 Respuestas

Respuesta

La exigencia de pago de ese equipo vendrá determnada en el contrato que firmaron, en cuanto a lo que les dijo la comercial al venderles ese servicio, conviene recordar algo que parece de Perogrullo pero no lo es:

-Verba volant, scripta manent-, Las palabras se las lleva el viento.

Respuesta

Deben ustedes comprobar lo que indica el contrato que firmaron. Lo que dijera la comercial, me temo, poco vale si no coincide con lo que refleja el documento firmado. Es posible que, con muy malas artes, les explicara una versión, pero les hiciera firmar otra bien distinta.