Pago honorarios procurador asunto civil

La póliza de seguros de mi coche me permite elegir asistencia de un abogado hasta 1500€ o jn abogado de la Compañía. Tuve un accidente y opté por elegir abogado particular. Tras explicarle el caso, y que mi Compañía me abonaba como máximo 1500€, el abogado me comunicó verbalmente que si lo contrataba, en ningún caso, los gastos totales llegarían a los 1500€. Pasó el juicio y me presentó una factura de 1800€ y además me dice que tengo que pagar al procurador. Hago que constar que no me hizo presupuesto por escrito y que mi compañía le ha abonado los 1500€. El resto que queda por pagar, ¿tengo obligación de hacerlo? Me han llamado tanto el abogado como el procurador, en cual, ni sé quién es, reclamándome el dinero restante. Si no pago, ya que no estoy de acuerdo con la praxis, pues me aseguró de que los gastos totales no excederían de los 1500€, ¿qué me puede pasar?

2 Respuestas

Respuesta

El problema es que usted contrató al abogado sin firmar la hoja de encargo professional, en la que se hacen constar los honorarios a percibir. Lo que ustedes acordaran de palabra no deja constancia. Si ahora le presenta una factura, él puede alegar que ése es el coste de los servicios y negar que ustedes hubieran acordado otra cosa. Por tanto, podrá reclamarle la deuda, en caso de que usted no abone la diferencia.

Es obligatorio por parte de un letrado presentar al cliente la hoja de encargo profesional antes de contratar sus servicios ?

Me temo que no, aunque, desde luego, es muy recomendable, para evitar este tipo de situaciones.

Respuesta

Javier me temo que no tuvo vd en cuenta el vetusto aforismo:

-Verba volant, scripta manent-, Las palabras se las lleva el viento.

, ahora la única opción que tiene es impugnar esos honorarios por excesivos, si lo son, desde luego al procurador al que al parecer ha dado poderes sin conocerlo, deberá pagarle sus derechos, con la misma opción.