Engaño por comercial de telefonía.

Y Feliz Navidad. Quisiera hacerle una consulta respecto a un problema con Vodafone.
Resulta que acudió un comercial dicha compañía al domicilio de mis padres, estos son dos personas mayores (75 años) y con unas capacidades muy limitadas, evidentemente no tienen incapacidad jurídica. La cuestión es que el comercial les vendió un pack de teléfono, televisión y ADSL, a un precio que firmaron a pies juntillas pero sin saber lo que estaban haciendo. Vodafone se puso en contacto conmigo para hacerme entrega del modem, lo cual rechazé pensando que era un error ya que yo en ningún momento contraté ese servicio, y cual es mi sorpresa cuando me notifican el nombre del titulas (mi padre).
Evidentemente he hablado con Atención al Cliente, les he remitido un burofax, me he puesto también en contacto con la Oficina de Atención a los Usuarios de Telecomunicaciones y he cancelado la orden bancaria. Pero aún así Vodafone remite cartas de impago, incluso el tema del pago de la permanencia me parece un abuso
¿Qué puedo hacer para denunciar el engaño a estas personas? Y sobre todo, como lo tengo que hacer para evitar ese acoso, porque cada vez que reciben una llamada o una carta sobre el dinero que deben, ya se puede imaginar el drama que se monta.

1 respuesta

Respuesta
Puede intentar por la denuncia por estafa al comercial, pues evidentemente sus padres con esa edad no van a contratar un servicio de internet, puedes alegar que el comercial engaño a tus padres ofreciéndoles otro servicio distinto al que les hizo firmar
Requiere a la compañía para que identifique a ese comercial y si no lo hace denuncia directamente a los dos, a la compañía y al comercial, solicitando del juzgado que requiera a la compañía para que se identifique