Es posible denunciar a una persona a la que le has prestado dinero si tienes como justificante mensajes de whatsapp?

Hace un tiempo presté dinero a un amigo y no me lo ha devuelto. No firmamos nada ya que me fiaba de su palabra. Lo único que si dispongo es de los mensajes de whatsapp con la cantidad de la deuda y su confirmación de que me iba a pagar esa cantidad.

Me gustaría saber si sirven como prueba estos mensajes y si influiría más o menos si esta persona se ha trasladado a vivir a otra ciudad.

1 respuesta

Respuesta

Si esa persona niega la deuda, la respuesta a sus preguntas solamente la puede dar un Juez, que dirá que si, si lo convence de la existencia de esa deuda a través de los medios que vd considere oportunos y dirá que no, si no lo convence.

Mi consejo es que le reclame por medio de burofax el pago de esa deuda dándole un corto espacio de tiempo para pagarla, y luego a la vista de lo que responda o deje de responder, decida.

Para la próxima recuerde

-Verba volant, scripta manent-, Las palabras se las lleva el viento.

Aunque no es exactamente el mismo caso le puede interesar leer:

ALQUILERES VERBALES