¿Quiero aumentar masa muscular . Como debo alimentarme correctamente?

Tengo 16 años, mido 1.86, peso 78kg .

Fui al gimnasio por 4 meses y la verdad note mucho mi evolución. Pero por cuestiones personales lo deje por 2 meses y ahora quiero volver a empezar pero quiero saber la manera correcta de alimentarme y si es o no necesario tomar algún suplemento .

1 Respuesta

Respuesta

Si es sobre tonificar o marcar, puedo aportar algo, si es para ganar masa muscular, no, pero cada cual elige su estilo, hay por supuesto diferencia, aunque marcar o tonificar, lógicamente agranda los músculos, los fortifica, etc pero agrandar masa, no adhiero, insisto, cada cual, su vida. La alimentación es una alimentación normal, quizás con algo más de proteína que se logra con alimentos del mercado, aun levantadores de pesas, he visto y no toman nada de suplemento, si bien hay opiniones criticonas que dicen que se debe tomar por que ellos lo toman, allá ellos, mi sugerencia es esta, si no te lo da un profesional por alguna carencia, no necesitas nada, si fuera que estas en deporte de competencia, o deporte extremo, etc entonces el medico a cargo decide, de otro modo, es tomar por tomar sobre alimentarte, no se puede sintetizar todo, seria imposible, algo para darte;elemental un equilibrio de los elementos básicos, aprox, 55% hidratos, resto mitad proteína mitad grasa, que sea alimentación saludable, menos chatarra, elementos refinados, blanqueados, endulzados, con mucha sal, todo lo que sea golosina no es buen alimento y aporte de calorías y grasa, no significa que no se pueda tomar algo de eso, moderadamente, agua en cantidad suficiente, ni más ni menos, incorporar alimentos con fibra, por las dudas, dieta a lo lejos, no existe ni existirá, eso que ves por ahí, no sirve para nada, pero cada tanto aparecen avisos raros, como el ultimo, uno por demás, de insólito, que además de cuento, ni siquiera esta informado correctamente sobre lo que escribe. Sds.