Se puede cerrar con llave la puerta del portal si no hay telefonillo

Vivo en una finca vieja que no tiene telefonillo automático y ahora el gestor de la finca quiere cerrar con llave la puerta todo el día, por dentro podremos abrir sin llave con un pestillo, pero de esta manera no podrá entrar cualquier servicio de emergencia ya que la puerta esta cerrada con llave y no pueden llamar a nadie, ni el cartero ni cualquier visita.

¿Esto se puede hacer?

2 respuestas

Respuesta

"... El gestor de la finca quiere..."

Desde luego, no es el gestor quien debe querer o no. En todo caso, serán los vecinos los que tomen esa decisión, si es su deseo.

Amplió, estamos todos de alquiler y el gestor actúa en nombre de los dueños que son varios herederos

En ese caso, la cosa cambia. Los propietarios sí pueden decidir hacerlo.

Si ustedes, los inquilinos, no están de acuerdo, traten de dialogar con ellos. Traten de convencerlos de que, si la puerta queda cerrada, deberían instalar un telefonillo. Aparte de resolver el asunto de la puerta, la finca se verá beneficiada. Hay que tratar de mantener los edificios actualizados, por muy antiguos que sean.

Respuesta

Lo que deben hacer es mandar al paro a ese inútil, quien se cree que es ese tipejo, que ni pincha ni corta, es queel es el dueño de la finaca.

Es que estos inútiles dictadores satrapas me encienden.

Amplió, estamos todos de alquiler y el gestor actúa en nombre de los dueños que son varios herederos

Eso hay que indicarlo en la primera pregunta.

Usted como inquilina no puede poner ninguna pega a lo que los propietarios acepten