Acceso al vial urbanización

Mi pregunta es si se puede cerrar con llave el acceso al vial de la urbanización.
Te pongo al corriente:
Tenemos un problema, es una urbanización con el acceso cerrado por una puerta corredera automatizada, el mecanismo lleva ya sobre un año que funciona mal osea que no funciona y cerramos a mano la puerta corredera, el tema es que durante este ultimo trimestre me encuentro de que la puerta esta cerrada y cuando voy a abrir no puedo con lo que debo abrir la puerta de acceso peatonal ir hasta el motor y quitar el pestillo que mueve la cremallera de la puerta, pero también me encuentro con la sorpresa de que esta cerrado con la llave lo cual me indigna bastante, pero la abro y continuo luego la cierro manualmente, esto me ocurrió una madrugada sobre la 3 viniendo del hospital después de estar todo el día con un familiar hospitalizado, luego y más o menos entr las dos siguientes semanas mi mujer vuelve a encontrarla cerrada y con llave con el agravamiento de que llevamos una niña de 5 años en el coche y hay que dejarla sola (ir dormida, lluvia intensa, hace demasiado frio para que salga también) más menos 2 minutos, más cabreos, así que decido que la puerta no la voy a cerrar más hasta que el motor de esta este arreglado, así hace un par de semanas tuvimos reunión con administrador nuevo y dije lo ya escrito anteriormente, esta semana han vuelto a cerrar la puerta y con llave.
¿Hasta qué punto se puede cerrar esta con llave, con los consiguientes perjuicios, (urgencias, policía, bomberos etc..)? Por que yo prefiero que se quite o se deje abierta hasta que se subsane el problema.
¿Hay alguna ley que regule las entradas cerradas con llave?
Comentar que los telefonillos tampoco funcionan, con lo que en caso de una emergencia a ver como nos pueden avisar a las puertas.

1 Respuesta

Respuesta
Si el cierre con llave la realiza un propietario contraviniendo la norma interna deben apercibirla.
Si la instrucción de que se cierre la puerta con llave es por un acuerdo de la comunidad puede exigirles que el automatismo de la misma es un servicio inicial de la urbanización.
Si no reponen ese servicio puede demandarles.
Le aconsejo que trate este tema en Junta de Propietarios dando soluciones al problema. Esa misma incomodidad la sufrirán todos los propietarios.
Muchas gracias por la respuesta rápida y más menos lo que esperaba.
No se tomo en ninguna junta que la puerta debería cerrarse con llave, si no más bien que se hace más bien por fastidiar.
De nuevo muchas gracias.