Reparación electrodomésticos

Se ha estropreado (por el uso) la lavadora del piso donde estoy alquilado. ¿Le corresponde pagar el arreglo al propietario o al inquilino?
En general, las averías o reposición en su caso, de los elementos que son propiedad del arrendador, (lavadora, frigorífico, vitrocerámica...) ¿A quién le corresponde pagarlas?
¿Y si hay que reparar o cambiar un radiador?

1 Respuesta

Respuesta
La Ley dice claramente que las pequeñas reparaciones debidas al uso normal de las cosas corresponden al inquilino. Es decir, que si la lavadora debido al uso normal tiene algún achaque... es cosa suya.
Si el electrodoméstico ya ha agotado su ciclo vital (digamos que tiene 15 años), entonces sería cosa del propietario reponerla por otra de similares características (que no tiene porqué ser nueva).
En general las reposiciones por vejez corresponden al propietario, y los arreglos "normales" corresponden al inquilino.
En el caso del radiador: digamos que la llave de paso gotea (abrir y cerrar durante años...) es una reparación del inquilino. Si hablamos de que el radiador se ha picado porque ya está viejo, le corresponde al propietario sanearlo.