¿ Puedo cambiar bombillo de la puerta de local alquilado?

He alquilado un local donde he puesto un negocio de comidas para llevar. Solo tienen llaves sus dueñas y yo. Desde hace unas semanas faltan cosas y casi seguro que entran ellas, que viven arriba. Quiero saber si es legal cambiar en bombillo, la cerradura, poner candado... Si puedo hacerlo sin avisar y al irme poner el antiguo o dar las llaves del nuevo... Y en caso de que me dijeran algo en que ley o articulo se refleja esto, si lo hay, que no tengo ni idea.

1 Respuesta

Respuesta

Debe usted cambiar inmediatamente la cerradura, y apercibir a esas personas que va a llamar a la policía en el caso de que haya sospechas de allanamiento. Cuando alguien alquila algo, el propietario cede la posesión íntegra y la llave de ese piso o ese local, y no se queda para sí ningún poder posesorio. Es decir: que nadie puede entrar sin permiso del inquilino, porque es por eso por lo que está pagando un alquiler. Cuando termine el contrato, ya verá si les da copia de la llave a las dueñas o se deshace de ella.