Puerta de azotea cerrada

Estoy viviendo en un piso en régimen de alquiler con derecho a compra. Son pisos nuevos y los 96 inquilinos nos encontramos en esa situación. La dministracion la lleva una empresa externa y no existe comunidad de propietarios ya que todos los pisos son en alquiler. El problema es que la inmobiliaria, dueña de todos los pisos, ha cerrado las puertas de las azoteas y no podemos acceder a ellas. ¿Puede cerrarlas así? ¿No hay normativa de obligado cumplimiento que por seguridad obligue a tener siempre esta puerta abiera o c que cada vecino tenga su llave? Si hubiera un incendio en el 2, ¿cómo acceden los de los pisos superiores a la azotea?

1 Respuesta

Respuesta
Si hay un propietario único, es posible que el edificio no esté en régimen de Propiedad Horizontal, pero no necesariamente. En cualquier caso, no tiene nada que ver con el uso de la terraza.
Si es pisable y elemento común, NO PUEDEN impediros su uso. Otra cuestión es si está asignada como anejo o uso exclusivo de alguna o algunas viviendas. Como parte interesada, puedes consultarlo en el Registro de la Propiedad, si ellos no te enseñan la escritura con los estatutos.
Considero que, por su peligrosidad, debe permanecer cerrada, con llave para cada vivienda, de cuyo uso os hacéis responsables.