No me han informado de un cambio de llave

El gestor que nos lleva la comunidad ha cambiado el bombin de acceso a la porteria. El piso lo tengo alquilado y la llave se la ha dado a mi alquilono porque han puesto un cartel en la porteria avisando del cambio.

Como no vivo el esa comunidad no me he enterado del cambio hasta hoy, 15 días después.

He llamado al gestor y me insta a pedirle la llave a mi alquilino para hacerme una copia.

Le he dicho q soy el propietario y q tenía que comunicármelo a mi.

¿Estoy en lo cierto o el gestor ha procedido correctamente?

2 respuestas

Respuesta

En realidad las relaciones inquilino y gestor son siempre a través del propietario, para hacer las cosas correctamente, la llave tendrían que hacérsela llegar al propietario y que el mismo hiciera la copia al inquilino.

Respuesta

Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.

Ley de propiedad horizontal

Todas las relaciones de la comunidad deben ser siempre con el propietario y nunca con el inquilino.

Todos los derechos y deberes son del propietario y nunca del inquilino que tiene una relación directa con el propietario por el alquiler de la vivienda que en nada afecta a la comunidad.

El administrador se ha equivocado, probablemente el problema que tenga es que solo tiene una llave por propiedad y al habérsela dado a su inquilino por eso le remite a el para que se la facilite.

Debería mandar un burofax con acuse de recibo y certificación de texto en el que le vuelva a facilitar nuevamente todos sus datos de contacto, haciendo constar que ya lo tiene y reclamándole la llave y que cualquier comunicación sea con usted tal y como establece la ley y que en caso contrario se verá obligado a tomar medidas legales.

También le valdría igualmente el escrito con un recibí y que se lo firmen en la administración, el problema es que se puede encontrar que se nieguen.

Ruego valore la pregunta.