Alquilé una casa hace dos años, el dueño quiere robarme la luz

Hace dos años alquilé una casa y aun me queda un año de contrato. Tiene un garaje, pero no lo uso para nada porque tiene muchísima humedad. El dueño pretende alquilarlo, y pone un contador para medir el gasto del futuro inquilino... Pero pinchado a mi contador! Quiere que yo pague luz, agua y gas y que el inquilino de los datos del gasto que el hace y descontármelo del alquiler. Encima, no me dejarían entrar en mi garaje, donde esta la llave de paso del agua, y mis contadores de luz y gas ( están contratados por mi y he pagado los contadores). Ademas de esto, la casa esta fatal, prometió cambiar una bañera que el había roto, y las cocina, que se cae a cachos, así como cambiar las ventanas, que tienen carcoma, y no ha he hecho nada. El contrato esta a través de unas fincas, se lo he comunicado por email, y no hacen caso. ¿Qué hago? Yo no puedo pagar la luz, agua y gas de otra persona y pelearme con ellos por cobrar, aparte de que es mi garaje, aunque no lo use, lo pago!

1 Respuesta

Respuesta

Si usted tiene alquilado ese garaje como parte de su casa, el dueño NI SIQUIERA puede pisar dentro de su vivienda... menos alquilar a otra persona algo que ya tiene alquilado a usted.

Así que no le permita la entrada.

¿Ha cambiado usted el bombín de la cerradura? Hágalo y no deje entrar al dueño salvo para los asuntos contemplados por la ley.

Como es el caso de las reparaciones que sean por su cuenta, y que si no ha prestado atención cuando se lo ha comunicado por mail, la forma de exigirlas es mediante burofax con certificación de texto y acuse de recibo al domicilio para notificaciones que figure en el contrato.

¡Gracias!  Realmente es mi culpa, al no usar el garaje , como el dueño es de fuera, le di las llaves del garaje y permití que metiera su furgoneta cuando viene a la ciudad  a trabajar y el bombin lo cambió el, porque no iba bien. Me daba igual, porque hay otra puerta de acceso a parte de la de entrada de vehículos, esa puerta que comunica mi casa con el garaje es la que pretende cerrar para que yo no pueda entrar en mi garaje.  Aunque cambie el bombin se que es capaz de quitarlo a lo bestia y cambiarlo, de hecho ha dicho que podrá un cerrojo