Irregularidades en recibos de alquiler

Tengo varias preguntas y explicarle un poco mi situación, llevo viviendo en un piso de alquiler 30 años con contrato indefinido (no renovado nunca) de renta antigua año 1984 me lo alquilo un gestor pues según el el dueño vivía en venezuela y era un hombre muy mayor ya, en los recibos del alquiler venia el nombre del dueño con su DNI hasta aquí todo bien bueno no se porque el gestor no tenia ningún poder del dueño... Pero seguimos pagándole a el todos los recibos, este señor el dueño falleció entonces cambiaron el nombre de los recibos por otro señor que nos dijo el gestor que hera hermano del fallecido pero aquí viene mi pregunta en los nuevos recibos a nombre del nuevo dueño venia el mismo DNI que el del fallecido esto es legal? Ese señor también falleció entonces el gestor siguió con el edificio unos años mas hasta que lo entrego al ayuntamiento así estuvo 3 años no había dueño... ¿y de buenas a primeras nos llega una carta de un abogado que han encontrado un familiar del primer dueño en venezuela también vuelven a cambiar el nombre de los recibos por el del nuevo "dueño" pero el DNI que viene en los recibos no corresponde con este señor que no sabemos ni quien es eso es normal también un DNI que no es del dueño? ... Llevo aquí 30 años y nunca he visto a ningún dueño ahora llevan el bloque unas fincas total que sospechamos los tres vecinos que somos que nos están engañando y no de ahora si no de hace años espero me pueda ayudar aunque sea un poquito pues nos quieren echar y si podemos demostrar que aquí a habido y hay muchas irregularidades creo que algo podríamos hacer gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta

Pueden averiguar a través del Registro de la Propiedad quienes han sido los sucesivos herederos de la vivienda. Por lo que usted me explica, el actual propietario es una persona que reside en Venezuela.

Ustedes han ido pagando los alquileres primero al administrador y ahora aparece un abogado, que seguramente actúa apoderado por el dueño, como lo hizo antes el primer administrador.

En cualquier caso las irregularidades que se hayan cometido ni les benefician ni les perjudican, el hecho de que no se cambiara el numero de DNI, puede ser un simple error administrativo y el destino final del dinero de los alquileres una cuestión de índole fiscal que afectaría exclusivamente al propietario, pero en ningún caso algo que puedan hacer valer en la situación actual, en la que el abogado (supuesto) representante de la propiedad intenta resolver el contrato de alquiler.

Es difícil aconsejarles como actuar, porque lo primero y más necesario es estudiar el contrato de alquiler y saber por cual de las razones que establece la Ley de Arrendamientos Urbanos pretenden resolver los contratos de alquiler.

Mi recomendación es que acudan a un abogado conjuntamente los tres inquilinos del edificio, para que en vista de lo que alega el representante de la propiedad para resolver los contratos y del contenido y forma de los propios contratos, pueda informarles de las posibilidades de que efectivamente puedan resolverse y de que medidas pueden ustedes tomar para evitarlo.