Cámara de seguridad vivienda en comunidad de vecinos

Vivo en una comunidad de vecinos de chalets adosados, en la cual hay una serie de jóvenes que se dedican a romper diversas cosas de la comunidad aparte de tener problemas con los vecinos como escupir a señoras mayores indultos etc etc.

Esta mañana al cojer el coche había una pisada de unos zapatos en el cristal, al bajarme veo que en el techo del vehículo hay múltiples pisadas del mismo( el coche está aparcado justo enfrente de la puerta de la vivienda.

¿Seria posible la instalación de alguna cámara de seguridad para grabar el vehículo y la propia de nuestra propia vivienda?

3 Respuestas

Respuesta

La Comunidad, previa aprobación, podría instalar cámaras de seguridad que filmaran las zonas comunes, ajustándose a los requerimientos de la LOPD (carteles de aviso, registro de los archivos, sistemas de seguridad, ...). Usted, sin más, no puede realizar grabaciones de zonas comunes porque violaría los derechos de otros propietarios.

Respuesta

La instalación de cámaras de seguridad exige un acuerdo de la Junta con quorum suficiente, y su utilización ha da realizarse conforme a lo previsto en la normativa sobre protección de datos personales, LOPD.

Respuesta

Para instalar esos elementos existen tantas disposiciones reglamentarias que se hace demasiado complicado su instalación sin contravenir una de esas normas. Proponga eso en una reunión y que se apruebe su instalación dentro de la comunidad.