Hay vecinos que no cierran la puerta del parking comunitario

Vivo en una comunidad de vecinos que tiene un parking comunitario. Hay muchos vecinos que no cierran la puerta y ya hemos sufrido varios robos. Estamos mirando de poner cámaras pero no solucionará el problema. ¿Querría preguntar si a nivel legal la comunidad puede hacer algo con estos vecinos y su actitud? ¿Algún método de sanción interno? Se lo hemos dicho por activa y pasiva pero no hay manera. Entiendo que al ser una puerta comunitaria debe haber alguna responsabilidad pero desconozco bien la normativa.

3 Respuestas

Respuesta

Me temo que poco se puede hacer, en la práctica, contra actitudes incívicas como las que comenta.

La comunidad no tiene capacidad sancionadora.

Nada!! Y si los grabamos y difundimos matrículas. Nos roban por culpa de ellos. Es una puerta común, son responsables, no?

Gracias

Ojo con difundir imágenes grabadas, porque se enfrentan a una posible sanción por incumplir la LOPD.

¿Podrían plantearse algún método de autocierre de la puerta?

Lo tiene pero se van sin cerrar con el mando con lo que se cuelan y están a sus anchas. Pudiendo entrar incluso en las viviendas. La puerta ya está configurada para estar el mínimo tiempo abierta pero esos segundos les da tiempo a entrar.

Gracias

En ese caso, lo de las cámaras podría servir para disuadir a los intrusos. Si las instalan y colocan los carteles de aviso, quizá nadie se atreva a colarse.

Respuesta

Es que no es muy normal que cuando una persona entre o salga tenga que dar al mando para que la puerta se cierre, si ya existe un autocierre.

Seguro que se podrá poner alguna célula, que ordene el cierre de puerta cuando pase un coche.

Respuesta

A que puerta del garaje se refiere, ¿a la de coches o peatones?