Sistema video vigilancia

En la comunidad en la que vivo tenemos garaje subterráneo. Desde hace varios meses vengo sufriendo golpes y roces en mi vehículo por parte del propietario que aparca en un lado derecho. En ningún momento que me dirigí a él se quiso hacer responsable de dichos daños aunque le demostré con fotos que con su espejo invadía mi plaza de aparcamiento hasta el punto de rozar a mi coche. Durante un tiempo rectificó en su forma de aparcar, pero hace dos meses ya no fue un simple roce sino que abollo la carrocería. Pregunté al presidente de la comunidad si me permitía pasar un cable por unos tubos coarrugados que van desde el garaje pasando por cada planta, con el fin de instalar una cámara de videovigilancia (que solo grabará MI PLAZA DE APARCAMIENTO) al tema de pasar el cable por dichos conductos de los cuales hay varios utilizados por la fibra óptica y otros muchos vacíos, me dio permiso. Sabiendo de mis intenciones el presidente, compré lo necesario para la instalación . Ayer mismo, me dice que la instalación de dicha cámara es ilegal . Mi idea es que se ajuste a la total legalidad dando parte a la policía nacional para que me den su aprobación, colocando el preceptivo cartel avisando de que la zona está videovigilada.

Necesito consultarle si realmente es ilegal montar dicho sistema. Si tengo derecho a utilizar esos tubos desde mi piso al garaje para pasar el cable. En fin, todas mis obligaciones y derechos al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Es completamente ilegal e incluso el propio "agresor" podría denunciarte por ello. Para una instalación de este tipo necesitas para la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), en los cuales no podrás visualizar tus ficheros sin requerimiento de un juez.

Entonces que pasos he seguir . Donde me inscribo en LOPD

Busca empresas en internet, LOPD. Sin embargo debes saber que la instalación de una videocámara en una comunidad requiere un acuerdo en junta, y sobretodo que no podrás acceder a ver dichas imágenes sin permiso de la policía. Realmente se considera más una medida disuasoria de prevención más que de prueba.