La administradora me pone trabas para colocar cámaras de seguridad.

Llevo sufriendo vandalismo en mi vehículo desde hace cuatro años, que son justo los que vivo en esa comunidad. Cuando se hizo la última reunión les rogué a mis vecinos para que accedieran a colocar cámaras de seguridad en el garaje, pues yo junto con otra chica éramos las únicas afectadas y llevo tres años aparcando el coche en la calle por miedo a que me vuelvan a rayar los cristales.

Ningún vecino se opuso a la idea, a todos les pareció bien. Hicimos sorteo para ver a quien le tocaba ser presidente este año y me tocó a mí, así es que llevo todo el año esperando a poner las cámaras, pues estábamos justos de fondos y no ha podido ser hasta ahora, aparte de que la administradora me daba largas. El problema llega a la hora de colocar las cámaras, pues no están todas las entradas y salidas cubiertas.

Casualmente uno de los accesos a las viviendas linda con mi plaza de garaje, la única plaza en todo el edificio que tiene un acceso para peatones. Por lo que le comenté a la administradora que hay que poner una cámara mirando a ese acceso y no sé por qué me lo niega, cuando el resto de vecinos ha votado a mi favor para la colocación de dichas cámaras.

Yo le he dicho que si no se hace de ese modo, no estamos en igualdad de condiciones todos los vecinos, por lo que me niego a firmar ningún cheque. Aclarar también que dicha administradora, no es colegiada, es simplemente la hija de una vecina. Espero haberme explicado bien y me comenten qué soluciones tengo.

1 respuesta

Respuesta

La aprobación de los copropietarios la tienes, ya solo tienes que instalar una cámara en tu vehículo comprada por ti, hay muy económicas una que coja desde el interior los 360 grados y ser constante cuando te rayen el coche y tengas localizado al que te lo ha hecho, directamente a una comisaria y a denunciarle, lo que dices de poner cámaras en zonas del garaje como te puedes figurar al que no le hacen nada en el coche pasará de ponerlas pues en conjunto es un gasto para toda la comunidad que no afecta a todos y aparte de eso el que raya es uno de los del garaje, hay mil anegdotas de este tipo y muchas son como para hacer una película por los motivos que se suelen hacer.

Estimado Experto, gracias por su pronta respuesta. Tengo muy claro que al enemigo lo tengo más cerca de lo que puedo imaginar y creo saber muy bien quién es, a pesar de que nos llevamos "estupendamente" al menos es la cara que me muestra. Mi frustración está en ¿por qué la administradora quiere poner cámaras en todos los accesos menos en ese en concreto sabiendo que es un punto estratégico? Quiero saber si estoy en mi derecho al exigir que se cubran todos los puntos de entrada y salida y si hago bien negándome a firmar cheque alguno en caso de que no se haga la instalación en base a lo que creo correcto y necesario para todos los vecinos en cuanto a seguridad se refiere. Para que usted me entienda, somos tres bloques de vecinos, desde el garaje hay un acceso para cada bloque y por cualquiera de ellos podemos acceder a los otros dos accesos, bien entrando directamente o por un pasillo de trasteros que conecta perfectamente con todos los accesos. Es decir que cualquier persona que baje de su casa puede salir por el acceso que le de la gana. La pega es que mi plaza es la única que está pegada a uno de esos accesos por el que puede pasar todo quisqui. Si no ponemos cámara en ese acceso no sólo no sé quien me destroza el coche, sino que tampoco sabríamos quien hace sus necesidades en el ascensor o tira las colillas de todo un año en el mismo. Espero haberme explicado.

Pues en este caso si eres tu la única que has denunciado pues lo lógico es que tengan en cuenta tu opinión y decirle bien claro a la administradora que si no controla la cámara la zona de tu coche que no cuente con tu cantidad, de todas formas hasta aunque te la pusieran me da, que no funcionaria, la mejor forma es como te he dicho sin avisar a nadie pon cámara en tu coche.

Muchísimas gracias señor Gere, se ha explicado correctísimamente y la idea de la cámara oculta me parece muy buena. Gracias por su atención.