Condiciones de instalación de aire acondicionado

Estoy interesado en instalar un aparato de aire acondicionado en mi hogar. Vivo en una planta de baja de un edificio comunitario. Aunque la bomba del aire acondicionado estará instalada en mi jardín, a la cara norte del edificio, dándole la espalda a la vivienda de mi vecino (en mi mismo edificio), y se encuentra a unos 8 metros de su terraza. Al ver el aparato mi vecino me ha amenazado con denunciarme porque según él, no puedo instalar un aparato en ese lugar ya que dice que le va a llegar la corriente de aire del aparato. ¿Quién tiene razón?

1 Respuesta

Respuesta
Para la instalación de un aire acondicionado, haciendo huecos en zonas comunes del edificio, es necesario el permiso de la Comunidad de Propietarios.
Además, es imprescindible que dicha instalación no afecte a los vecinos.
Si no has solicitado permiso a la Comunidad dicha obra puede ser ilegal. Sobre si realmente molesta o no el aparato es algo que hay que analizar y un experto debe ver la situación del mismo.
Por tanto, es posible que dicha instalación sea ilegal, sobre todo, por lo de no solicitar permiso a la Comunidad.
Muchas gracias, ha sido de gran ayuda
La bomba no estará en una zona común, sino que estará en mi terraza. ¿Eso cambia algo?
Si la instalación completa se va a hacer en zonas privativas, entonces no tienes porque solicitar permiso de la comunidad, con lo cual solo te quedaría el problema de las molestias que ocasiones al vecino.
Si realmente provoca molestias, no puede hacerse la instalación. Si no es así, entonces la instalación es correcta.
Quien decidirá sobre si crea o no molestias, en último caso, será el juez.