Insert al conectar ventilador se aviva la llama

Tengo un insert que instalé dentro de una chimenea de obra, al tenerla un rato encendida, huele a humo la estancia, y al encenderse los ventiladores ( que son automáticos) se aviva mucho la llama. ¿Es esto normal? ¿Puede ser que exista una fuga y pase aire dentro del insert y por eso huela?

1 Respuesta

Respuesta

Es normal que se aviva .

Por eso ocurren muchos incendios

Lo del olor, es que si es de obra, se colara por agujeros .

Hola, la chimenea es una insert, con puerta cerrada, que esta dentro de una de obra. Pero esta esta cerrada, por lo que no veo normal que huela, y mi pregunta era si es normal que siendo cerrada, al encender el ventilador (que encima es automatico,es decir lleva un termostato y se conecta  por temperatura), me huela en la habitación. Gracias

Yo les digo de obra, los insert van forrados de ladrillo, Pladur .

Estas chimeneas, muchas no cierran muy bien, problema de la cadena, problema de fabricación, problema que se quede bloqueada por el hollín.

Tienes agujeros por debajo del insert ?