Humo extremadamente negro por la chimenea en caldera de gasoil Worcester

Vuelvo a tener mal otra vez la caldera, esta vez sale un humo exageradamente negro por la chimenea y carbonilla, cuando se enciende huele muchísimo a humo e incluso sale por la caldera, en teoría está mirado el quemador por el técnico hace unos días. Le he llamado y me ha dicho que no sabe cuando podría venir, que era del inyector, no se si se refiere a la punta, o si es cuestión de regular el aire, que no se si se abre hacia la derecha o izquierda, ni si hay que abrir o cerrar.

2 Respuestas

Respuesta

Dígale sl técnico que donde ha hecho el aprendizaje, rm primer lugar hay que limpiar la caldera y después hacerle una puesta a punto solo con cambiar el inyector no hace absolutamente nada

Dígaselo de mi parte

Muchas gracias Lara, gracias por contestar tan rápidamente, sería muy complicado hacerlo yo, estoy harta de pagar y que a los dos días salga otra cosa nueva, en teoría limpió el quemador al menos me cobró 3 horas de mano de obra.

Si limpio el quemador y a raíz de eso hz empezafo a dar humo el problema lo causo él ya que ll que tuvo que limpiar es dentro de la caldera, porque limpiar el quemador se lleva media hora, ¿q? Que hizo si no reviso la caldera no el inyector,¿? Si puedes limpiar la caldera fe hollín por dentro y no le toque al aire

Puede hacer valoración a mis respuestas.

Como lleva lo de la limpieza de la caldera

Hemos limpiado bien la zona donde va el quemador, tenía mucho hollín, se ha vuelto a limpiar el inyector y seguía igual, un humo exagerado denso y negro, al final hemos decidido tocar la combustión, hemos cerrado  gasoil y aire y ahora mismo, casi no sale nada de humo por la chimenea y es casi transparente, pero a raíz de eso, o no se si es coincidencia, la caldera tarda muchísimo en coger 50ºC de temperatura, de hecho no llega a cogerles y prácticamente no para y el agua sale templada, hemos purgado caldera y radiadores, la bomba gira, no se que puede volver a pasar :((

Despues de limpiar la caldera, es normal que al encenderla después de la limpieza eche humo la chimenea ya que el hollín queda suelto y grasa dentro de la caldera ppr la mala convustion anterior q a medida se pasar unos minutos de funcionamiento desaparece, siempre que el quemador la combustión que haga sea buena que eso se visualiza por la merilla obtica de la caldera

Óptica.

Mi caldera en una Worcester igual a la Junkers supra combi, no tiene mirilla. Pero lo de que no coja temperatura y el agua salga solo templada? Puede ser otra avería? gracias

¿Le habeis tocado por casualidad a la apertura del aire por casualidad y lo habreia dejao con exceso?

Si, pero en teoría lo hemos cerrado

Si cierras el aire en exceso, se llenara de hollín otra vez la caldera, ya que hay que dejar abierto el aire suficiente para la combustión, y que no eche humo, que la llama sea buena

Respuesta

Casualmente tuve ese problema hace poco, me volví loco con el inyector, la junta del quemador graduar la entrada del aire o regulación y nada .Y la solución fue limpiar toda la chimenea de hollín, pero despegando la caldera de la tubería ya que el atasco estaba en la salida de humos. Quita todo lo que puedas de hollín

Para graduar el quemador tienes que ir mirando la mirilla hasta que este la llama anaranjada mientras más cierres más humo echas y suelen cerrarse a la derecha :)

Suerte

Pepemil