Chimenea con insert que revoca humo

Tengo una chimenea con un insert que revoca humo.

El problema es que una vez encendida si cierro las puertas del insert aún con las entradas de aire abiertas a tope, el insert se llena de humo y poco a poco el fuego pierde fuerza llegando incluso a apagarse o no hacer llama.

Para que arda bien, aunque nunca lo hace con mucha fuerza, debo deja la puerta un poco abierta, con un centímetro suele ser suficiente.

Me gustaría saber que debería hacer para que manteniendo las puertas cerradas el fuego ardiese bien y no generase humos dentro del insert.

1 respuesta

Respuesta

Si la chimenea hace humo, es porque no tiene suficiente aire del exterior, la prueba es que cuando abre la puerta, ésta prende bien. La única solución es practicar un agujero por detrás de la chimenea que comunique con el exterior, para que tenga aire y poder quemar bien.

gracias por la respuesta, pero al ser el insert estanco, ¿como puedo hacer para hacerle entrar aire del exterior? podría hacer una agujero al hueco donde esta el insert pero no entraría dentro del mismo.

Tienes razón, se me ha pasado por alto que es estanca. En este caso, la solución es más complicada. Suele ocurrir que la altura de la chimenea no sea la correcta, es decir que esta muy baja respecto al tejado. En cuanto al interior de la casa, aunque la corriente sea casi inexistente, piensa que el aire caliente también tiene menos presión que
el aire frío del exterior. Pero, como te digo, creo que la mejor solución sería subir la
chimenea a una altura superior a la del tejado para que el aire circule libremente.