¿Tubería Multicapa se deben proteger?

Me han instalado la tubería de agua multicapa en el exterior de la vivienda, este verano bueno y cada vez que sale el sol, hay un tiempo que sale caliente, en verano casi ardiendo, aun con la coquilla ¿tengo qué protegerla más para evitar que se queme o en el invierno se congele el agua? Por ejemplo con algo así, este sistema lo puse en un trozo del tubo de la caleccion, osea unos dos metros que iban por el balcón, el tubo de la calefacción es de cobre, saludos

2 Respuestas

Respuesta

Si lleva coquilla y además le pones canaleta de esa, pues genial, así es como se debería hacer siempre que van vistos, queda más protegido y estéticamente mejor, claro que sale más caro, mucho más.

¡Gracias! Hola Juanma, claro yo también pienso igual pero el fontanero que me hizo la instalación en principio no iba a poner nada lo hizo porque yo se lo dije ya que había visto algún video sobre las coquillas, bueno las coquillas están puestas, pero si esa tubería se puede utilizar para calefacción quiere decir que son muy resistentes, de todas maneras no pararé hasta ponerles canaletas, no recuerdo cuanto me costaron esas pero en una ferretería y como bien dices son muy caras, en fin veré lo que hago, saludos

Respuesta

Hombre mientras más protegido mejor, aparte de proteger la tubería evitaras que te reviente por la helada