Instalación empotrada de tubería de calefacción en cobre o en multicapa

Instalare tubos de calefacción empotrados por paredes y suelos. Mi pregunta es si hacerlo en multicapa o en cobre. Cuales son los pros y contras de cada uno al ir ocultos.

1 Respuesta

Respuesta

Multicapa para mi es mejor porque el tubo multicapa absorbe las dilataciones y no hay que forrarlo, el cobre si hay una diltacion fuerte puede irse alguna soldadura, pero vamos son buenos los dos sistemas yo me inclino más por el multicapa, y si consigues en tu zona sistema multicapa Barbi Gladiator ese si que es seguro 100% es la perfección.

Hola. Gracias por su atención y consejo.

Entiendo que el multicapa va sin empalmes, ¿desde colector a radiador directo y el cobre va con soldaduras para curvas por ejemplo y es ahí en las soldaduras donde puede fallar? ¿Y sobre todo si va empotrado no se podría localizar fácilmente la fuga?

¿Y con que material se forraría el tubo de cobre en caso de ir empotrado? ¿Sería más seguro para evitar dilataciones y posibles fugas?

Se me olvidaba decirte que la caldera también es para ACS, ¿también tubos multicapa mejor para el agua caliente?

Gracias nuevamente.

Em cualquier caso se puede hacer con colectores o Tes, el cobre se forra con coquilla aislante o macarrón artiglas, para agua fría y caliente lo mismo de todo, si hay fugas se encuentran antes o después pero mejor hacerlo bien que no haya, mi consejo: todo multicapa con colectores

www.instalacionesarribas.com

Gracias por todo.

¿Una pregunta que garantía dan los fabricantes de multicapa?. Por lo que he visto dan 10 años y yo espero hacer una instalación para muchos más años. ¿Entiendo com esto que no es un producto para muchos años? El cobre tiene micha mas vejez.

Gracias

Cada fabricante da su garantía no se, son tuberías para que duren unos 30años mínimo estate tranquilo, yo pienso que duraran más de 30 años, sino pues pon cobre.

Gracias.

Una cuestión más.

Como repartiria los tubos multicapa.

Caldera a colector y desde colector ida a radiador y retorno a colector y asi todos los radiadores o desde colector ida a radiador y el retorno a otro radiador e ir uniendo radiadores asi y del último salir para el colector.

Gracias.

Sistema bitubo, es decir idas a colector de ida y retornos a colector de retornos,. De colectores a caldera

Gracias otra vez.

Una última, es una casa con mucha humedad. Afecta eso a los tubos en cuanto a que los pueda deteriorar?.

Habría que forrar los tubos multicapa y en su caso con que?

Gracias.

Jajaja los tubos conducen el agua no afecta humedad hombre

Jaj. A veces uno se obsesiona c9n todo.

Cuando dice idas a colectoe d idas y retornos a colector de retornos . se hace con una ida y un retorno a cada tadiador individualmente o con tes en cada radiador para no acumular muchos tubos en los colectores?

Ambos son bitubulares? Que diferencias hay?

Gracias

Sin tes a ser posible de una pieza sin uniones, ambos serian bitubulares la diferencia es que pones tes o no, ¿ya todo ok?