Protecciones para tubos de agua caliente y fría

Me gustaría saber si se tienen que proteger los tubos de plástico que el fontanero me han instalado en las rozas de las paredes y en techo que va a ir con escayola.
Me han puesto tubos de plástico (creo) de agua caliente y fría empotrados por las paredes y he oído que estos deben ir protegidos con macarrones, también me han puesto estos tubos de plástico atados al techo donde luego se va a tapar con falso techo de escayola y he oído que estos deben ir protegidos con algún material para evitar condensaciones.
¿Esto es así? ¿Qué material se pone como protección y cómo deben colocarse las protecciones?

5 respuestas

Respuesta
Los tubos de agua de materiales plásticos, no condensan humedad. Se puden proteger o no, es indistinto. Depende del presupuesto que te hayan dado, si iban forrados o no.
Se protegen más que nada por evitar perdiadas de calor o que se congelen. Se usan tubos de un material similar a las esponjas de baño..
Respuesta
Si vas a cubrir los tubos lo ideal es protegerlos, en caso contrario no merece la pena.
Esta protección la podrá encontrar en grandes superficies de bricolaje en dos colores azul (agua fría) y rojo (agua caliente) va bien diferenciarlos ya que en caso de fuga sabrás cual es cual. IMPORTANTE: Comprueba el diámetro del tubo antes de comprar el tubo de protección, ya que existen varios diámetros.
Respuesta
Este tipo de tuberías plásticas NO hace falta tapar ni forrar ni aislar ni nada de nada ya que no le afecta ni yesos ni cementos ni ningún material de obra, y tampoco condensan porque es plástico, en resumen no hace falta nada de nada, saludos
Respuesta
Todas las tuberias de ACS. Deben de estar aisladas y asu vez perfectamente identificadas, esta es la normativa, para ello se emplea tubo corrugado de color rojo para agua caliente y azul para fria, aqui te dejo este enlace para que lo veas
http://www.aguamarket.com/sql/productos/productos.asp?producto=18684&nombreproducto=Tubo+Corrugado+50mm+PP++rojo+
Si no tienes más dudas finaliza esta pregunta. Un saludo
FONTANERÍA ALVAREZ SL 625259992 SEVILLA
Respuesta
Las tuberías casi siempre tienen que ir protegidas, para el agua fría sanitaria basta usar tubería de rugoplast (macarrón) y para el agua caliente sanitaria pues coquilla de armaflex, que es un aislante térmico.