Tubería exterior: ¿Cobre o plástico?

Tengo un piso con la terraza encima, pero a los constructores no se les ocurrió subir una toma de agua. Esto es lo que pensaba hacer yo, ahora bien, me surgen algunas dudas y me gustaría que alguien me aclarara un poco la situación.
Seria una instalación relativamente sencilla. Sacar una toma desde la toma de la lavadora (1/2 metro), ¿llevar hasta el lateral del bloque (2,5 m) y subirlo hasta la azotea (3 m?) En total, a groso modo, unos 6 metros. La duda es, al ser exterior, ¿qué material debería emplear? ¿Cobre? ¿No tendría peligro de heladas? Plástico o pvc o... En caso de poner plástico, ¿seria buena para beber? ¿Qué durabilidad tendría?
Cualquier información que me puedas dar sobre el asunto estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizar cobre o polietileno reticulado o multicapa (estas dos ultimas son plástico),,, para el tema de las heladas te recomiendo polietileno ret o multicapa pero aun así cualquiera de las 3 opciones deberías comprar coquilla aislante para proteger el tubo de las heladas y no tendrás problemas...
Y en verano, aguantando temperaturas de 35 / 40 grados, ¿el polietileno reticulado no daría problemas con el agua para beber? Y que vida tendría este material a la intemperie (¿aún con la funda)?
Gracias
Con el aislante no tendrás problemas tanto para el invierno como para el verano, tanto el cobre con el polietileno ret o multicapa duran aproximadamente 50 años e incluso más,,, no tendrás problemas ya lo veras...
Saludos y suerte! (Sino tienes más dudas podrías votarme para cerrar pregunta.
Perfecto, muchas gracias. Una ultima pregunta, la "coquilla aislante" imagino que debe ser algo parecido a lo que se pone en las instalaciones de aire acondicionado para forrar los tubos, ¿no?
Efectivamente la coquilla aislante la hay negra que es para los del aire acondicionado también vale para fontanería y también la hay gris que es más para fontanería,,, en cualquier tienda en condiciones de fontanería lo tienen ...