Tipo de tubería para grifo en terraza con sol directo

Quiero instalar un grifo en la terraza, desde la cocina. Había pensado en tubo multicapa con uniones por compresión ya que utilizaría menos accesorios, me resultaría más fácil y creo que hay menos peligro que intentar soldar como en el caso del cobre por si no lo hago correctamente.

La cuestión es que parte de la instalación estaría al sol directo y no se si puede afectar a la vida útil del multicapa (no quiero que se pique o cristalice). ¿Es buena elección para instalación a la intemperie, debería utilizar algún tipo de aislante contra los UV, me serviría coquilla aislante para proteger de los UV?

2 respuestas

Respuesta

El multicapa puede estar perfectamente a la intemperie, si lo aíslas con coquilla o macarrón mejor, pero no es necesario, también puedes pintarlo.

Respuesta

Multicapa no hace falta forrarlo por sol a menos que haya riesgo de heladas si forrarlo de coquilla aislante, suerte

www.instalacionesarribas.com