¿Tubos multicapa o cobre?

Estoy pidiendo presupuestos para montar la calefacción bitubo empotrada por el suelo. En uno de los presupuestos me ponían tubos de cobre recubiertos con tubo corrugado, y otra utilizaban un tubo multicapa.
¿Qué es mejor el tubo de cobre o el multicapa?
Otra cosa, un instalador me ponía cobre y para aislarlo del mortero, utilizaba un tubo tricapa (¿el tricapa es un tubo multicapa?) ¿Puede ser? Al ser un comercial el que me lo dijo, no se si se confundió, ya que insistió en que el tubo tricapa recubría el cobre. Yo pensaba que se intalaba el multicapa o cobre, nunca los dos.
Me han hablado de varios recubrimientos del cobre: tubo corrugado, tubo tricapa, coquillas "Tubolit" /"armaflex" (estas ultimas un vendedor de material, no me las recomendó ya que decía que al ser una instalación empotrada por el suelo, me dijo que estas coquillas no protegían del peso del mortero y racholas y que me podía doblas el tubo de cobre. ¿Puede ser cierto?)
¿Qué material se suele utilizar para recubrir las tuberías de cobre?
¿Y si no se pone nada?

1 respuesta

Respuesta
De nuevo de tubo multicapa es bastante mejor que solamente tubo de cobre recubierto, pues tiene un interior de polietileno reticulado que nos aísla de cualquier corrosión cosa que no ocurre con el cobre y un exterior inalterable, si a eso le añadimos tubolit u otro aislante térmico para evitar cualquier tipo de fuga de calor, el resultado sera perfecto, ademas de evitar también cualquier problema por electrolisis(que el cobrea en eso es un 'maestro'). Los aislante los puedes empotrar todos en hormigón sin problema.
Gracias por la respuesta.
Otro experto me ha dicho que el tubolit no se utiliza en instalaciones empotradas por el suelo, y si para falsos techos. ¿Qué opina?
¿No será mejor cobre recubierto por tubo tricapa?
Muchas gracias
La instalación perfecta sería tubo multicapa recubierto por un aislante tipo tubolit.