¿Tapar calefacción con tubo multicapa por el suelo directamente con mortero?

He hecho la instalación de agua y calefacción por el suelo con tubo multicapa, ¿a la hora de cerrar la regata debo echar directamente el mortero encima de los tubos? ¿O hay que protegerlos primero con algún aislante tipo tubo por si se dilatan que no se rompan?

2 respuestas

Respuesta

Realiza una prueba de estanqueidad primero y luego puedes echar el mortero encima de la tubería, este absorberá las dilataciones de la misma

Respuesta

Yo suelo poner tubo corrugado, después de hacer las pruebas .

Luego pongo el mortero.

Es una manía mía, lo veo mejor para el cliente.

1 al quedar hueco, si metes un taladro, te frena al pillar hueco.

2 no toca el cemento las uniones .