¿Me puedo casaré en españa con visado de turista?

Si ustedes me pueden ayudar por favor, mi situación es la siguiente, soy de nacionalidad argelina y mi novio es español tenemos tres años juntos y ahora nos queremos casaré pero en españa, y tengo nada más que un visado de turista, quiero saber si es possible y cuanto tiempo puede coger esto para dar respuesta después de dejar los documentos, y también sobre el certificado de publicación de edictos, ¿si usted sabe la información si en Argelia lo piden?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Ana,

En su caso, usted podrá contraer matrimonio en España aunque se encuentre en condición de estancia por turismo. El trámite de matrimonio entre español y extranjero tiene una duración aproximada de entre 6 y 12 meses.

Durante el tiempo de tramitación de matrimonio, se encontrará en condiciones de solicitar el permiso de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea (Tarjeta comunitaria), en régimen de familia extensa, como pareja estable. Para ello será necesario acreditar que se encuentra en trámite de matrimonio, el tiempo de convivencia previa y/o la existencia de hijos en común.

Para más información puede consultar los siguientes enlaces:

Matrimonio civil en España: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/matrimonio

Muchas gracias por la información, una pregunta más, por lo que es del empadronamiento, yo no lo estoy, mi pareja me puede empadronar mientras tengo el visado para poder trasmitir los documentos

Sí, podrá empadronarse en el mismo domicilio de su pareja, sin inconvenientes.

Muchas gracias por la respuesta

Buenos dias, usted me puedes aclarar en una cosa, los documentos que tienen que estar traducido, (acto de nacimiento, certificado de solteria) deben estar legalizado en el ministerio de asuntos exteriores argelino tambien, o solamente el documento original tiene que estar legalizado y juntarlo con la traduccion

En primer lugar, los documentos deberán ser legalizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia. A continuación, los documentos deberán ser traducidos al castellano por traductor jurado.

Muchas gracias por la información.

Nos es grato saber que nuestro servicio le ha sido de utilidad.

www.tolentinoabogados.com

Buenos días, usted me puede decir si siendo extranjera y no vivo en españa, solo tengo visado de turista, ¿el Certificado de inscripción consular emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España es obligatorio? Gracias

En principio no es obligatorio ya que se encuentra en condición de turista. No obstante, los requisitos de matrimonio pueden variar según cada Registro Civil.

Vale muchísima gracias, por favor quiero saber si sobre " el matrimonio entre un español y una extranjera " sobre todo mi situación, ¿tiene un numero de ley? Gracias

No existe una ley específica, sino reglamentos del Ministerio de Justicia y del Registro Civil.

Muchas gracias para todo.

Nos es grato saber que nuestro servicio le ha sido de utilidad. En ese caso, le pedimos por favor realice la puntuación de las correspondientes respuestas a su consulta.

www.tolentinoabogados.com

Buenos días, usted me puede orientar sobre lo siguiente, si después de casarme quiero sacar el NIE, he leído que necesito justificante del porque quería tenerlo, que typo de justificante, yo era para poder hacer seguro medico y poder trabajar que me han pedido tener NIE, y como justificarlo, o como puedo hacerlo, muchas gracias

Saludos