¿Puedo viajar desde Portugal a España con mi pasaporte vencido?

Tengo una tarjeta de residencia por familiar europeo que vence en el año 2020. Sin embargo, mi pasaporte venezolano se encuentra vencido desde hace 8 meses. Realicé la solicitud de renovación hace 11 meses pero aún no me lo han entregado. Tengo una carta del consulado de Venezuela que dice que mi pasaporte fue solicitado y cuando llegue ellos inmediatamente me contactarán para enviarlo. La carta va dirigida al servicio de extranjería de Portugal. ¿Puedo viajar?, ¿Podría viajar a través de alguno de los siguientes medio de transporte: avión, autobús, tren, blablacar, etc.?, ¿Necesito tener una carta emitida por el consulado de Venezuela dirigida la Secretaría de Inmigración y Emigración de España?.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, no sé como ayudarle pero he visto algunos enlaces con los que tal vez consiga un poco de información, a ver si un experto puede arrojar información de primera mano. Ánimo.

¿Puedo viajar de España a Italia con pasaporte venezolano irregular pero con acta de nacimiento italiana?

http://legalteam.es/lt/puedo-viajar-a-cualquier-pais-de-la-union-europea-si-tengo-un-permiso-de-residencia-en-espana-la-respuesta-es-no-y-os-explicamos-por-que/

http://visados.com/es/visados-para-Portugal

https://www.rootsalad.com/blog/renovar-el-pasaporte-venezolano-espana

-------------------------------

Si eres ciudadano de un país de la UE , no hace falta que presentes el documento nacional de identidad ni el pasaporte si viajas entre países del espacio Schengen.

Aunque no te lo pidan en las fronteras interiores del espacio Schengen, siempre se recomienda llevar el pasaporte o el documento de identidad, de manera que puedas probar tu identidad en caso necesario (si te lo pide la policía, al embarcar en un vuelo, etc.). Los países del espacio Schengen pueden adoptar normas propias que te obliguen a tener y llevar encima determinada documentación cuando te encuentres en su territorio.

Los permisos de conducir o las tarjetas bancarias o fiscales no son documentos válidos para probar tu identidad.

Según las normas de Schengen, en circunstancias excepcionales, cuando se haya detectado una amenaza al orden público o a la seguridad nacional, se permite a los Estados miembros realizar controles en las fronteras con carácter temporal.

Información más detallada y lista de países que han reintroducido temporalmente los controles fronterizos. Asegúrate de llevar el DNI o el pasaporte cuando viajes a estos países. Ten en cuenta también que te lo pueden pedir incluso en circunstancias normales.

¡Muchas Gracias por haberte tomado la molestia de responder!

I. Muchas gracias Compañero, siento no conocer bien el tema. Ojalá sigas recibiendo respuestas. Mucha suerte y ánimo.

I. Muchas gracias Compañero, lamento no conocer bien el tema. Ojalá lleguen respuestas. Mucha suerte y ánimo.

Respuesta

¿En el organismo has preguntado si te pueden dar un certificado provisional hasta que te llegue el definitivo?

Teniendo constancia de que estas esperando el documento, quizás te puede valer. En el Consulado de Venezuela o el Consulado Español si estas en Portugal, ahí te podrán informar bien.

Suerte amigo